Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo




Las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicaron el índice de precios mensuales de commodities de alimentos mundiales, en el que se presento una fuerte suba en octubre llegando a 133,2 puntos, un 3 % más que en julio y 31,3 % interanual.

Esto logró que se llegara al nivel más alto desde julio del 2011, siendo empujados por la fortaleza de los precios mundiales de los cereales y los aceites vegetales.

En el estudio la FAO explica que las subas en los valores se deben: al impacto que tuvo el mal tiempo en las cosechas, los mayores costos del transporte y la escasez de la mano de obra, que afectó a la cadena desde el campo hasta el supermercado.

Además, de la crisis energética, que se vive en Europa, y el cierre de plantas de fertilizantes, lo que incremento los valores.

Alimentos que más aumentaron
En primer lugar en la suba de alimentos se posiciona los cereales con un 3,2 % mensual, en el que se destaca una suba del 5 % en los precios mundiales del trigo de una contracción en el stock internacional debido a menores cosechas en los principales países exportadores.

Entre los que más incrementaron se encuentra el trigo con un 38,3%, en términos interanuales, siguiendo con la cebada, impulsada por la fuerte demanda y las perspectivas de disminución de la producción.

En el segundo puesto se posicionan, los aceites vegetales con una suba mensual del 9,6 % marcando un récord, por el fortalecimiento en el precio de los de palma, soja, girasol y colza.

Por otra parte, los productos lácteos aumentaron un 2,2 % por una mayor demanda mundial de manteca y leche en polvo, mientras que el precio de los quesos se mantuvieron estables.

En lo que respecta a los alimentos que descendieron se encuentran la carne con un 0,7 %, su tercera caída consecutiva. Esto se debe a la reducción en las compras de china y al descenso en las cotizaciones de Brasil por los brotes de la enfermedad de la “vaca loca”.

Sin embargo, las carnes ovinas y de aves de corral subieron debido a la demanda.

Otro de los productos que bajaron fue la azúcar alrededor del 1,8 %, esto es debido a la escasa demanda y la gran oferta que hay en la India y Tailandia. Además, de la devaluación del real de Brasil país productor.


Publicado: 2021-11-09

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa