Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Promueven desarrollo sustentable del sector agrícola

Promueven desarrollo sustentable del sector agrícola




La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó hoy  en Costa Rica el VII Seminario Regional Agricultura y Cambio Climático, que busca impulsar la innovación en sistemas de alerta temprana.

Durante la actividad fueron presentadas distintas experiencias exitosas de alerta temprana, planes de contingencia, evaluación de los riesgos, vulnerabilidad de sistemas agrícolas y medidas de adaptación en el sector agropecuario.

“Este seminario se enmarca, para la FAO, en la Tercera Iniciativa Regional sobre el uso sostenible de los recursos naturales, adaptación al cambio climático y gestión de riesgos de desastres, que promueve la Organización en América Latina y el Caribe”, afirmó el oficial a cargo de la representación de la FAO en Costa Rica, Octavio Ramírez.

El evento es realizado en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), y el apoyo financiero de la Cooperación Francesa.

El objetivo es promover acciones que apoyan la transición hacia el desarrollo sustentable del sector agrícola, de la pesca y de los bosques, desde una perspectiva socioeconómica y ambiental, fortaleciendo la seguridad alimentaria y nutricional, informó la FAO, que no precisó sobre los asistentes.


Publicado: 2016-09-13

Fuente: La Tribuna

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa