Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Bolivia es sede de reunión internacional en plaguicidas de uso agrícola

Bolivia es sede de reunión internacional en plaguicidas de uso agrícola




El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reunión internacional, donde representates de paises de la Comunidad Andina, tocan temas relacionados al uso de plaguicidas químicos de uso agricola en la región.

Bolivia, es sede de la VIII reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel (GTAN) de la comunidad Andina (CAN) en donde se analizarán temas de actualización del Manual Técnico Andino para el Registro y control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola.

Miguel Barrientos jefe Distrital del Senasag en Santa Cruz, informó que del 29 de mayo al 02 de junio del presente año, estarán reunidos representantes de los Ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agricultura. a través de los Servicios de Sanidad Agropecuaria, del Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia .

Sostuvo que el objetivo de esta octava reunión, es el de ajustar el Registro y Control de los Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, fundamental para orientar su uso y manejo correcto, para prevenir y minimizar daños a la salud y el medio ambiente, afirmo.

"Los temas a abordar en esta reunión internacional, tienen relación con sensibilizantes respiratorios y disruptores endócrinos, propuestas de protocolos para pruebas de fitotoxicidad, curvas de disipación de plaguicidas, entre otros que permitirán armonizar los requisitos para el registro de plaguicidas de uso agrícola por las autoridades nacionales competentes" detalló Barrientos.


Publicado: 2017-05-25

Fuente: Senasag

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Programa Campo Limpio 2016


Informe Anual 2016 - 2017 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa