Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


INBIO logró cuadruplicar rendimientos y mejoras en la calidad del grano

INBIO logró cuadruplicar rendimientos y mejoras en la calidad del grano




El Instituto de Biotecnología Agraria es una organización sin fines de lucro que pertenece a siete gremios de la producción. Si bien es una entidad privada, opera como fundación. Ricardo Pedretti, gerente del Inbio, dijo que “somos un Instituto y tercerizamos trabajos de investigación”. 
Pedretti comentó a El Agro que actualmente el Inbio -junto al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria- tiene dos fuertes programas bajo la modalidad de entidad público/privada en conjunto el fortalecimiento de la producción de trigo y de soja.

Asimismo, el Instituto cuenta con programas de capacitaciones de recursos humanos a nivel de maestría y doctorado en el exterior otorgando becas, “un promedio de 10 becarios por año en los dos niveles”, dijo.

Además de la capacitación profesional de profesionales, en la campaña 2012-2013 se empezó un programa de capacitación de productores en dos grandes temas: la agricultura sostenible y el uso responsable de la biotecnología. Lo que, según Pedretti, se conoce como buenas prácticas.

Se tiene 12 parcelas demostrativas en 7 departamentos en toda la región oriental y se organizan días de campo. Señaló que, en dos o tres años se logró triplicar o cuadruplicar el rendimiento promedio y la mejora en la calidad. En opinión de Ricardo Pedretti, “los resultados son espectaculares”.


Publicado: 2017-06-11

Fuente: El Agro

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa