Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Brasil aprueba con condición la fusión de Bayer y Monsanto

Brasil aprueba con condición la fusión de Bayer y Monsanto




El órgano responsable por el combate a los monopolios en Brasil aprobó hoy, con condición, la adquisición del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer en el país suramericano.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aceptó la propuesta realizada por Bayer y Monsanto tras expresar su "preocupación" y condicionó la aprobación de la operación en Brasil a la venta, por parte de Bayer, de las operaciones de semillas y herbicidas a la compañía química Basf por unos 5.900 millones de euros (cerca de 7.231 millones de dólares).

De acuerdo con el CADE, la solución propuesta por Bayer y Monsanto delante de las "preocupaciones" del órgano "son robustas" y "deshace todas las superposiciones horizontales generadas por la operación en Brasil, lo que elimina los problemas de competencia (...)".

Además de la solución estructural, Bayer y Monsanto propusieron medidas como la transparencia de las políticas comerciales y la prohibición de imponer exclusividad en los canales de venta, entre otras medidas.

El CADE recordó que el análisis de la operación entre Bayer y Monsanto contó con una "intensa cooperación internacional" y su fusión fue notificada en 29 países.

Bayer está compuesta por tres sectores de negocios (Pharmaceuticals Divisional, Consumer Health y Crop Science) y tiene presencia en 75 países, mientras que Monsanto Company posee actividades en 67 países y participa en Brasil por medio de sus subsidiarias.


Publicado: 2018-02-07

Fuente: EFE

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa