Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Financiarán proyectos contra los efectos del cambio climático en Bolivia, Brasil y Argentina

Financiarán proyectos contra los efectos del cambio climático en Bolivia, Brasil y Argentina




Juan E. Notaro, presidente ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA, y Philippe Orliange, director regional para América del Sur de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmaron este martes un convenio de préstamo por US$ 20 millones.

El objetivo del acuerdo es apoyar las actividades de FONPLATA en lo concerniente al desarrollo sustentable de sus países miembros, y en especial la promoción de la lucha contra los efectos del cambio climático en Bolivia, Brasil y Argentina.

En el marco de la alianza se contemplan proyectos de mitigación de emisión de gases de efecto invernadero, captura de carbono y adaptación al cambio climático.  

El propósito de estos proyectos es mejorar el acceso de la población a los servicios de agua y saneamiento en las ciudades donde existe una marcada fragmentación del espacio urbano, para así favorecer una mayor inclusión social.

Por el lado de la adaptación, los proyectos a financiar se enfocarán en combatir las “inequidades espaciales” que hace que los grupos sociales menos favorecidos sean, precisamente, los más expuestos a los riesgos naturales generados por los eventos climáticos.

También como parte de esta alianza con AFD, a través de una cooperación técnica, FONPLATA actualizó su manual de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, cumpliendo con las orientaciones de la Agencia.

ACERCA DE FONPLATA

FONPLATA es una entidad con personería jurídica internacional creada en 1974 por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata, con especial foco en el financiamiento de proyectos de dimensión media y pequeña que complementen los esfuerzos de otras agencias de desarrollo nacionales y regionales.

ACERCA DE AFD

La Agencia Francesa de Desarrollo es una institución financiera pública que implementa la política definida por el gobierno francés. Trabaja para luchar contra la pobreza y promover el desarrollo sostenible en África, Asia, Medio Oriente, América Latina, el Caribe y los territorios franceses de ultramar donde financia y apoya proyectos que mejoran las condiciones de vida de las poblaciones, promueven el crecimiento económico y protegen el planeta.


Publicado: 2018-04-24

Fuente: Fonplata

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Comprométete con CuidAgro y CampoLimpio



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa