Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Aprueban nueva variedad de maíz en Argentina

Aprueban nueva variedad de maíz en Argentina




Gobierno de argentina aprobó la comercialización de un maíz transgénico tolerante a herbicida y resiste a insectos.

A través de la resolución 19/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de este país y con la publicación en su boletín oficial, el gobierno de este país dio luz verde a esta variedad de maíz genéticamente modificado (GM).

Para dar esta autorización, Agroindustria tuvo en cuenta el diagnóstico de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, Conabia, que aseguró que los riesgos con este alimento derivado de los cultivos transgénicos no son significativamente diferentes al cultivo de maíz tradicional.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Mercados Agroindustrial también respaldó la medida, al concluir que esta variedad va a proporcionar una nueva herramienta para aumentar la eficiencia de manejo del cultivo y que desde el punto de vista comercial, no se detectan riesgos importantes.

El último maíz que el gobierno argentino aprobó fue en el año 2012, un maíz tolerante a herbicida y resistente a lepidópteros, cómo el barrenador y cogollero del maíz. La novedad es que esta nueva variedad aprobada suma resistencia también a la acción de coleópteros, que son principalmente los escarabajos.

En general, este es el 47° evento biotecnológico que la Conabia aprueba en Argentina, desde la aprobación de una variedad de soya resistente al herbicida en 1996. Este maíz GM aprobado ocupa el lugar número 27 que se autoriza formalmente en Argentina para salir al mercado y el tercero del año.


Publicado: 2018-05-09

Fuente: Agro-Bio

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Comprométete con CuidAgro y CampoLimpio



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa