Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Argentina y FAO organizan Foro de Agricultura y Alimentación en Latinoamérica

Argentina y FAO organizan Foro de Agricultura y Alimentación en Latinoamérica




El Gobierno de Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizan un foro en Buenos Aires en el que el próximo mes de noviembre se debatirá sobre el futuro de la agricultura y la alimentación en América Latina y el Caribe.

Según indicó este martes en un comunicado la FAO, el foro, conocido como la “Semana de la Agricultura y la Alimentación”, tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en la capital austral y reunirá a alrededor de 500 profesionales internacionales.

El evento se prevé como un espacio de diálogo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que se plantearán los desafíos relacionados con la innovación tecnológica, el desarrollo rural y el cambio climático.

Autoridades y funcionarios de gobiernos, líderes de la sociedad civil, empresarios, académicos, directivos y técnicos de organismos multilaterales de la región debatirán cómo avanzar hacia la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario y rural.

“Ser anfitriones es una prueba más de que el mundo ha reconocido la apertura que estamos realizando en el camino del relacionamiento político y económico a través del diálogo y posicionamiento estratégico de nuestro país”, señaló el ministro argentino de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, agradeció al país sudamericano su “compromiso” a “nivel nacional e internacional” con la agricultura y la alimentación.

“Las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, transmitió Berdegué.

Para alcanzar las metas, completó el representante, las sociedades rurales latinoamericanas deberán “realizar profundas transformaciones” de las que dijo espera poder “contribuir”.

Cerca de 40 entidades de distintos sectores participarán como copatrocinadores del diálogo regional, según citó el texto difundido por la FAO, así como se realizarán alrededor de 50 paneles.

Los encuentros girarán en torno a los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural, los sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región, estrategias más eficaces para erradicar la pobreza de las zonas rurales y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible, y los desafíos de construir sociedades rurales resilientes al cambio climático.EFE


Publicado: 2018-08-14

Fuente: Contacto hoy

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Aprenda a identificar un plaguicida ilegal



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa