Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Chile, Costa Rica y Argentina combaten el cambio climático con planes de transparencia

Chile, Costa Rica y Argentina combaten el cambio climático con planes de transparencia




En América Latina y el Caribe se genera aproximadamente el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, es una de las regiones del mundo con más oportunidades para descarbonizar su economía en las próximas décadas y cumplir con el objetivo del Acuerdo de París.

Precisamente, Chile, Costa Rica y Argentina presentaron sus experiencias en este ámbito durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe en Montevideo, Uruguay. Allí demostraron que pudieron desarrollar sus planes a través del Centro de Transparencia Climática de la región.

Por un lado, Chile desarrolla una plataforma nacional centralizada de información climática. Por su parte, Costa Rica crea una unidad de planeamiento climático estratégico. En tanto, Argentina trabaja en un sistema de inventario de gases de efecto invernadero.

También, como parte de su labor, el Centro de Transparencia Climática cuenta con un portal web que ayudará a informar al público y a distintos actores interesados sobre el avance de cada país en el cumplimiento de sus compromisos climáticos.

Este ente forma parte de la estrategia global de ONU Medio Ambiente para apoyar la implementación del Acuerdo de París. Asimismo, busca promover una visión regional para cumplir con el marco de transparencia reforzado para la acción y el apoyo del Acuerdo, y ayudar a la región a describir su progreso utilizando un lenguaje común.

“La transparencia es crucial para que la acción climática avance a paso firme en el mundo. Los países de la región enfrentan desafíos similares en esta etapa del cumplimiento del Acuerdo de París, como la falta de tecnologías o capacidades”, señaló Leo Heileman, director regional de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

“Por eso, el Centro viene a crear oportunidades para avanzar coordinados y de forma eficiente en esta carrera para proteger nuestro planeta”, puntualizó.


Publicado: 2018-08-31

Fuente: Nodal

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Aprenda a identificar un plaguicida ilegal



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa