Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Cómo la biotecnología puede terminar con el hambre en el mundo

Cómo la biotecnología puede terminar con el hambre en el mundo




 Durante los días 11 y 12 de abril, en el campus de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, se realizó el encuentro que recibió a expertos de diversos países para discutir sobre cómo la biotecnología puede perfeccionar la producción de alimentos y ayudar a terminar con el hambre en el mundo.También estuvo presente la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile (Favet).

 
La iniciativa se enmarcó en un proyecto internacional de la Facultad de Ciencia Animal e Ingeniería de Alimentos (FZEA) de la Universidad de Sao Paulo que busca dar respuesta a través de la biotecnología el progesivo aumento en la demanda de aliemntos . El encuentro contó con expertos en biotecnología aplicada a la producción de alimentos de Chile, Dr. José Manuel Yañez (Uchile), genetistas de Estados Unidos (3), Escocia (2), y Brasil (4).
 
Durante los dos días fueron debatidas y analizadas varias posibilidades del uso de estas avanzadas tecnologías en la producción de alimentos. El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO / ONU) en Brasil, Rafael Zavala, fue uno de los invitados, quien abordó la demanda de alimentos en el mundo en los próximos 30 años. Asimismo la seguridad alimentaria, el mejoramiento de plantas y animales, genómica, entre otros temas, fueorn abordados en el evento.
 
Para los organizadores fue importante centrar la atención en la biotecnología aplicada a la producción de proteínas de origen animal. La inquietud busca responder al crecimiento de la población ante lo cual la demanda productiva será cada vez mayor y la biotecnología desempeñará un papel importante en este contexto.
 
Destacaron como panelistas Alison Van Eenennaam, profesora del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de California, en Davis; John Cole, uno de los jefes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); y John Hickey del Instituto Roselin de Escocia - este instituto fue responsable de crear el primer mamífero clonado con éxito, la conocida oveja Dolly en 1996.
 
Por su parte, el Dr. José Manuel Yáñez académico de Favet y Director de Investigación de dicha Facultad, abordó la temática de «Bioteconología, Genética y Acuicultura», investigador que se ha destacado en esta materia a través de diversos estudios.
 
Investigadores brasileños también contribuyeron notablemente al debate, tal como el profesor Paulo Arruda, quien expuso sobre biotecnología aplicada a nuevos fenotipos en la producción de plantas. También participaron representantes de la industria, la academia e instituciones públicas.


Publicado: 2019-04-30

Fuente: Veterinaria UChile

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Comprométete con CuidAgro y CampoLimpio



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa