Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Brasil aprueba nueva semilla de soya que resiste la sequía y dos herbicidas

Brasil aprueba nueva semilla de soya que resiste la sequía y dos herbicidas




La agencia brasileña de bioseguridad CTNBio aprobó una nueva semilla de soya que combina tecnologías para hacerla resistente a la sequía y dos herbicidas ampliamente utilizados, según un comunicado emitido el viernes por las compañías que crearon el producto.

La finalización del proceso regulatorio permite la siembra y cosecha de las denominadas variedades de soja HB4 en Brasil, según el comunicado, aunque el lanzamiento comercial para la exportación requerirá la aprobación de los países importadores.

CTNBio no respondió de inmediato a una solicitud de confirmación o comentario.

Tropical Melhoramiento y Genética (TMG) y Verdeca, la empresa conjunta entre Arcadia Biosciences Inc y Bioceres Crop Solutions Corp, dijo que la aprobación de CTNBio será seguida por un período de comentarios públicos que durará 30 días. Después de eso, se emitirá un documento de aprobación definitiva, dijeron.

Junto con el rasgo resistente a la sequía, Brasil ha aprobado la combinación de otras dos tecnologías para el mismo producto de semilla: resistencia a los herbicidas: glufosinato de amonio y glifosato, dijeron las compañías.

Luiz Gustavo Kalinowski, un representante de ventas de TMG en Brasil, dijo a Reuters por teléfono que la nueva semilla será la única en el mercado brasileño que resiste la sequía y a los dos herbicidas.

Las aprobaciones de los países importadores de soja ya están en marcha, dijeron las compañías.

El rasgo HB4 ha sido aprobado en Argentina y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., según las compañías.

Las aprobaciones regulatorias también están siendo consideradas por el Departamento de Agricultura de EE.UU., así como en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay, dijeron.


Publicado: 2019-05-27

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Así es el programa Campo Limpio

El Programa Campo Limpio, es ejecutado por la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA). Tiene como objetivo cumplir con la responsabilidad compartida de las empresas miembros de ANIFODA que ofrece una solución ambiental para mantener libres los campos de los envases plásticos.



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa