Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Presidente de Ecuador lanza Política Agropecuaria 2020-2030 con apoyo de FAO

Presidente de Ecuador lanza Política Agropecuaria 2020-2030 con apoyo de FAO




El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lanzó hoy la "Política Agropecuaria 2020-2030", construida con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


"Hay que pensar en las personas que nos proveen el 65 por ciento de los productos que comemos en la ciudad y que trabajan fuertemente durante todo el día", dijo Moreno durante un acto en la parroquia de Lloa, un pequeño poblado situado al suroeste de Quito.


Moreno explicó que la propuesta obedece a su promesa de "volver la mirada al campo", y está sustentada en los principios de competitividad, sostenibilidad e inclusión.


La elaboración de la "Política Agropecuaria 2020-2030" estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y contó con el apoyo técnico de la FAO y del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.


Según Moreno, dicha política se trabajó con todos los actores involucrados en la cadena productiva que nace en el campo.


El documento permite establecer una hoja de ruta que potencie todas las bondades del agro, el cual aporta el 7,7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, según el gobierno.


El mandatario ratificó su respaldo a este sector a través de políticas públicas sólidas y sostenidas en el tiempo.


"Tenemos proyectos que avanzan hasta el año 2050 porque, a ustedes, hay que cuidarlos toda una vida y darles lo que necesitan para que el campo produzca, como equipos, maquinaria, pesticidas", agregó el presidente ante agricultores de la localidad.


Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, afirmó que la propuesta contó con la participación de más de 60 organizaciones, de la mujer rural, jóvenes, gremios, exportadores, artesanos y más actores de la sociedad civil.


"No puede pasar una década más sin tener un norte claro para el sector agropecuario", dijo el ministro.


Destacó que la Política Agropecuaria 2020-2030 constituye un legado que posibilitará el progreso del campo, el impulso de la exportación de productos y la búsqueda de nuevos mercados.


Publicado: 2020-02-20

Fuente: Xinhua

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Luis Alberto Alpire: Peligro de plaguicidas de contrabando



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa