Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


La agricultura es el único sector con un balance positivo

La agricultura es el único sector con un balance positivo




A pesar de la pandemia causada por Covid-19, la región sudeste de Brasil generó 1.773 empleos en los sectores de agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura el mes pasado.

Los datos provienen del nuevo Caged, que registra, sin embargo, que el sector cerró 4.999 vacantes en todo el país el mes pasado, contrató a 52.300 trabajadores y cerró otros 57.300.

Es el segundo mes que la agricultura contrata menos de lo que dispara. En enero y febrero, las contrataciones excedieron los despidos.

Entre los estados que abrieron más vacantes en agricultura en abril se encuentran São Paulo y Minas Gerais, ambas con 700 vacantes, seguidas por Goias, con 690. Mato Grosso, el principal estado agrícola de Brasil, cerró 1.715 empleos.

Estas cifras son el resultado de la diferencia entre admisiones y despidos de trabajadores en abril.

São Paulo y Minas Gerais se encuentran en el período de la caña de azúcar, el café y las naranjas, sectores que utilizan mucha mano de obra. Goiás también comenzó la cosecha de caña de azúcar.

Además, es el final de la cosecha de cereales de verano y un aumento de las actividades debido al invierno.

Rio Grande do Sul, un estado que experimentó un período de sequía severa este año, cerró 2,127 vacantes en abril. Es el estado que redujo más empleos en el país, ayudando a aumentar el total en la región sur a 3,222 vacantes perdidas.

La agricultura fue el único sector que tuvo un equilibrio positivo entre admisiones y despidos en el año. Según Caged, el sector abrió 10.032 nuevas vacantes, mientras que todos los demás (construcción, industria, servicios y comercio) redujeron los empleos de enero a abril.

El sector agrícola representó el 6% de todas las admisiones realizadas en Brasil en los primeros cuatro meses. La proporción de desconexiones totales, que totalizaron 5,73 millones en el país, fue del 4,6%.

El salario promedio de admisión de abril fue de R $ 1.542 en agricultura, lo que aumentó el número de trabajadores con trabajo intermitente y redujo los trabajadores a tiempo parcial.

El mayor número de despidos ocurrió con acuerdos entre empleados y empleadores, según Caged.


Publicado: 2020-05-28

Fuente: AgriTotal

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Entrevista a Juan Mario Rojo Presidente de APIA



Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa