Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Soja y maíz, con bajas en Chicago

Soja y maíz, con bajas en Chicago




En el mercado de Chicago, la soja y el maíz se encuentran en terreno negativo en vista a lasperspectivas climáticas más favorables para los cultivos de Sudamérica. En Brasil se esperan lluvias en el sur, región que presentaba sequías mientras que en el norte menguarían las precipitaciones. A su vez las pérdidas en el petróleo brindan un tinte negativo al mercado. Finalmente el trigo se opera con subas, ya que las tormentas de nieve han generado un  soporte en las cotizaciones del cereal por el efecto que podrían tener en los rendimientos.

soja y maiz bajas chicago

CLIMA EN SUDAMÉRICA

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 25 y de enero y 2 de febrero, se esperanprecipitaciones en Brasil concentradas en los estados productores del sur. En Argentina para la jornada de hoy las lluvias se extenderían por el centro este de Buenos Aires y la región del Litoral para luego desplazarse hacia al norte y volver a aparecer en la región central el jueves.

soja y maiz bajas chicago

INDICADORES ECONÓMICOS

Las bolsas europeas bajan en el inicio de la semana en momentos en que las acciones de las principales compañías de petróleo y gas pierden terreno al apagarse el rebote reciente de los precios del petróleo. Los precios del petróleo se encuentran a la baja tras haber subido un 10% el viernes. Por su parte, las acciones chinas avanzaron el lunes, apoyadas por los valores de energía, luego de que los inversores mostraron cierto optimismo tras un repunte en los precios del petróleo y en los mercados bursátiles mundiales. Pero los volúmenes de negocio en Shanghái alcanzaron mínimos en dos semanas, lo que subraya la fragilidad de la confianza de los inversores y arroja dudas sobre la sustentabilidad de la recuperación.


Publicado: 2016-01-25

Fuente: Agrofy News

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa