Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Bolivia almacenará más de 400.000 toneladas estáticas de granos en 2018: Flores

Bolivia almacenará más de 400.000 toneladas estáticas de granos en 2018: Flores




Bolivia hasta 2018 tendrá una capacidad de almacenar más de 400.000 toneladas estáticas de granos con la construcción de cuatro nuevos silos en los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, informó el jueves el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

“Nosotros vamos a tener una capacidad de almacenamiento de más de 400.000 toneladas estáticas y de manera dinámica manejaremos un millón. Estos proyectos tiene un periodo de 18 meses, hasta abril del próximo año vamos a tener las 200.000 toneladas y otras 200.000 restantes vamos a tenerlas a medidos de 2018”, explicó a medios estatales.

El 2 de agosto, el presidente Evo Morales aprobó 12 decretos para fortalecer el desarrollo productivo del país y enfrentar la sequía, de los cuales, uno de ellos se refiere a la construcción de cuatro silos más, cada uno con una capacidad de acopio de 50.000 toneladas de alimentos.

En ese marco, Flores informó que está en construcción dos silos de los cuatro programados, uno en el municipio de Caracollo de Oruro con una inversión de 143 millones de bolivianos y otro en Ivirgarzama de Cochabamba con 105 millones de bolivianos.

“El objetivo de la planta de Ivirgarzama es almacenar granos y abastecer insumos a la planta de alimento balanceado que va abastecer a la planta piscícola, va tener 50.000 toneladas de almacenamiento”, remarcó.

Dijo que está pendiente la construcción de otros dos silos: uno en San Julián de Santa Cruz y otra en San Andrés de Beni, que iniciará en los próximos meses y serán silos de acopio de arroz, soya, maíz y trigo.

Por otra parte, el gerente de Emapa anunció que hasta abril de 2017 el país tendrá una capacidad de almacenamiento de más de 202.000 toneladas de granos con la ampliación y construcción de los silos de los municipios de Cuatro Cañadas, San Pedro y Cabezas.

“Hemos proyectado la ampliación de las dos plantas la de Cuatro Cañadas y de San Pedro con 36.000 toneladas adicionales cada una. (…) Las dos plantas contarán con una capacidad estática de 86.000 toneladas cada una. Hemos hecho la proyección en el Sur en el municipio de Cabezas, este proyecto de almacenamiento es de 30.000 toneladas”, detalló.


Publicado: 2016-12-01

Fuente: AgroNegocios

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa