Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Presentan dos variedades nuevas de semilla de trigo

Presentan dos variedades nuevas de semilla de trigo




En el marco del Día Nacional del Trigo, Anapo presenta las variedades TBIO Mestre y Penoco, dos nuevas semillas resistentes a enfermedades que afectan al cultivo.

La genética triguera se potencia con dos nuevas variedades de semilla (TBIO Mestre y Penoco) que serán lanzadas comercialmente este viernes con motivo del Dia Nacional del Trigo que se llevará a cabo este viernes en Okinawa, la capital triguera de Bolivia. La presentación de estas variedades están incluidas en el paquete de novedades que serán anunciadas en el evento.

El dirigente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Willman Barba, dio cuenta que la TBIO Mestre será introducida por Anapo en un convenio con Biotrigo de Brasil, mientras que Penoco fue desarrollada por el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz. Ambas son moderadamente resistentes a enfermedades que afectan al cultivo. 

A decir de Barba, el Dia Nacional del Trigo contará con la participación de al menos 80 empresas, casas comerciales, centros de investigación, importadoras de tecnología para el sector agrícola y entidades de servicios. Anuncio la llegada de productores del cereal provenientes de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.


Publicado: 2017-07-19

Fuente: Bolivia Rural

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa