Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Grupo BIG y Corteva afianzan su alianza comercial en Bolivia

Grupo BIG y Corteva afianzan su alianza comercial en Bolivia




La División Agrícola de DowDuPont (Corteva a partir de junio de 2019), envió a sus ejecutivos, Alejandro Muñoz, vicepresidente comercial para América Latina, junto al líder comercial para Bolivia, Maron Aon, quienes visitaron las oficinas del Grupo BIG al finalizar la tarde de este jueves 14 de junio a fin de afianzar los lazos que los unen en el país.

Muñoz indicó que los deseos de su empresa son estrechar los lazos comerciales con su red de distribución en el país, además de conocer de primera mano y a ciencia cierta el estado actual de la agricultura boliviana con miras a brindar una aun mejor oferta a sus actuales y potenciales usuarios.

Cabe aclarar que Corteva empezará a funcionar como entidad legal independiente en junio de 2019, mientras tanto lo hace como la División Agrícola de las fusionadas DowDuPont. La firma se completa con Pioneer, empresa adquirida por DuPont años atrás.

El vicepresidente comercial para América Latina, remarcó que la visión y misión que tiene esta fusión de empresas transnacionales es mostrarse como una empresa nueva, diferente y mejor que sus fuentes originales.

Esta visión, dijo, está enfocada en el servicio tanto a los agricultores como a los consumidores de todo el mundo. A los primeros, haciendo que sean más productivos y efectivos en sus labores, y a los segundos otorgándoles la confianza de que lo que están poniendo en sus platos provienen de procesos sustentables que vienen de una empresa que respalda lo que está haciendo con una transparencia absoluta hacia la sociedad.

Presencia en Bolivia

Aon aseguró que Corteva seguirá trabajando con la red de distribución que ya tiene consolidada en Bolivia entre las que destacó a las cinco firmas comercializadoras de insumos agrícolas pertenecientes al Grupo BIG; Agroterra, Aigroup, AP, Nutrifertil y MegaAgro.

El presidente ejecutivo del Grupo BIG, Henry Gutiérrez, manifestó su satisfacción por consolidar la alianza con esta firma fortalecida por las marcas que la componen, lo que le permitirá a su grupo ofertar un portafolio aún más amplio de productos.

“Venimos trabajando bien, con altas tasas de crecimiento. El año 2017 Dow se consolida como una de las empresas líderes en Bolivia y nosotros estamos contentos de ser parte también de ese éxito y vamos a seguir trabajando obviamente para beneficio de todos”, concluyó afirmando el empresario.

Por su parte, Muñoz indicó que el mercado de Bolivia es un mercado potencial, en crecimiento y del que Corteva pretende ser parte acompañando el crecimiento de la frontera agrícola y la evolución que se va a dar en el agro.

Oferta global

En cuanto a productos, Muñoz informó que Corteva unirá inicialmente todos los portafolios de las empresas que la conforman, estos productos serán luego racionalizados para posteriormente proceder al lanzamiento de toda una nueva línea conforme puedan ser registrados e ingresados a los diferentes países que los requieran.

Mientras, Maron Aon, agregó que ya cuenta con productos que vienen de las tres compañías por lo tanto la oferta de productos para Bolivia es nueva. Entre los más destacados citó la familia de insecticidas de la familia de las espinosinas, básicamente Exalt, Quintal Xtra, Tracer y Compass, por la importancia que adquiere para el agricultor combatir la plaga de los lepidópteros tanto en maíz como en soya.

“Este año ya tenemos el registro y estamos lanzando Viovan, que es un fungicida para controlar la Roya en soya. También hemos registrado Transform, que es un insecticida para control de mosca blanca”, comentó como adelanto de lo que se viene para los próximos años.

Origen del nombre

El nombre Corteva se deriva de Cor (corazón) y la palabra hebrea Teva que significa naturaleza, es decir, “El corazón de la naturaleza”. En tanto que su logotipo puede interpretarse como una serie de surcos vistos desde arriba como también representar a las tres empresas que se unen.


Publicado: 2018-06-19

Fuente: AgroNegocios

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa