Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Drones: Una herramienta de la Agricultura de Precisión

Drones: Una herramienta de la Agricultura de Precisión




Las posibilidades de uso parecen ser infinitas: ahuyentar pájaros de los campos, polinizar plantas, monitorear las capas de nieve para pronosticar mejor la disponibilidad de agua cuando se derrita...

En EE UU los han usado para supervisar la siembra de papa y para regar viñedos y cultivos ornamentales, demostrando que están siendo necesarios para la agricultura de precisión, ya que estas naves no tripuladas están equipadas con  sensores para supervisar cultivos, comprobar que no haya plagas o esparcir pesticidas o fertilizantes con precisión.

Además de EE Uu ya se están empleando en Japón, España y Brasil. Y las posibilidades de uso parecen ser infinitas. dispositivos voladores que pueden ahuyentar pájaros de los campos, polinizar plantas, monitorear las capas de nieve para pronosticar mejor la disponibilidad de agua cuando se derrita, supervisar los sistemas de riego e incluso plantar o cosechar cultivos.

En EE UU, la Administración Federal de Aviación (FAA) planea presentar el año próximo las reglas para el uso de pequeñas unidades no tripuladas, pero rechazó informar en qué consistirán. Mientras tanto, también trabaja para que antes de finalizar diciembre designe seis sitios en todo Estados Unidos para probar las aeronaves teledirigidas.


Publicado: 2015-09-23

Fuente: Red Agricola.

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa