Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Bolivia: SENASAG anuncia un mayor control del comercio de plaguicidas

Bolivia: SENASAG anuncia un mayor control del comercio de plaguicidas




Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizan operativos de control con la finalidad de precautelar la salud de la población y la producción agropecuaria del país. Se anuncia su intensificación.

Esto se hace con el fin de verificar que los insumos agrícolas que se comercializan a nivel nacional se encuentren registrados, como así también retirar del comercio productos prohibidos o que incumplan con la normativa y fiscalizar a establecimientos importadores y comercializadores de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines, en cumplimiento a la normativa nacional vigente.

Luis Sánchez Shimura, Jefe Nacional de Sanidad Vegetal, informó que en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el marco de sus competencias, realizan actividades de inspección, vigilancia y control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícolas (PQUA), sobre la base de un programa anual de fiscalización, monitoreo y vigilancia post-registro.

Sostuvo que a través de las actividades de fiscalización y control que se ejecutan a nivel nacional, tiene el propósito de que los productores y usuarios finales, cuenten con plaguicidas químicos de uso agrícola debidamente autorizados y registrados por el Senasag, y sean usados según las recomendaciones técnicamente establecidas, las dosis permitidas, contribuyendo a la inocuidad de los alimentos, a la salud de la población y el cuidado del medio ambiente.

“Estos operativos, se intensificarán y ejecutarán de manera rutinaria y de sorpresa, a través de las Jefaturas Distritales, así como actividades extraordinarias de manera conjunta con otros ministerios, en el marco de sus competencia”, indicó Sánchez.


Publicado: 2018-08-11

Fuente: AgroNegocios

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Aprenda a identificar un plaguicida ilegal



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa