Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Misión brasileña visita los grandes ingenios sucroalcoholeros

Misión brasileña visita los grandes ingenios sucroalcoholeros




Del 12 al 13 de noviembre, un total de 25 empresas seleccionadas en el Brasil, dedicadas a la producción sucroalcoholera visitaron los ingenios Guabirá, Unargo, Aguaí y San Aurelio, con el objetivo de observar el funcionamiento de la cadena productiva, asesorar y brindar soluciones técnicas en cuanto a maquinaria, equipos, servicios y conocimiento tecnológico.

Flavio Castellari, director ejecutivo de Arranjo Productivo Local do Álcool (APLA) -entidad dedicada a fomentar la interacción entre sus integrantes para crear valor en la cadena agroindustrial de la caña de azúcar- fue el encargado de esta Misión Empresarial. Castellari afirmó “que la producción boliviana de 55 e incluso de 78 toneladas por hectárea es muy baja y que se debe apostar en tecnología para bajar costos y producir más, buscando la modernidad en los ingenios”

La Misión Empresarial también participó del “XIV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Versión Industrial”, el 9 y 10 de noviembre en la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), en Montero, donde se trataron diversos temas de interés para productores como empresarios en tendencia y tecnologías emergentes; biotecnología en la caña de azúcar; aspectos técnicos como ser: aplicación de soldadura, bagazo de caña, separación magnética entre temas.

“Desde el 2007, buscamos conocer todos los países. Siempre hacemos visitas comerciales a países que tienen muchos ingenios azucareros, ahora estamos empezando a visitar países más chicos que tienen de 4 a 8 ingenios. Creamos un modelo de una visita técnica comercial, buscando una reunión técnica como este Simposio y brindar soluciones”, dijo Castellari.

La cita inició el 12 de noviembre en UNAGRO (Mineros) y AGUAÍ (Municipio Fernández Alonso); el 13 se visitó Guabirá (Montero) y San Aurelio (Santa Cruz). Castellari dijo que se pretende conocer las empresas bolivianas, realizar un intercambio de información y aprender, “queremos conocer su problemática y brindar soluciones”, indicó, a tiempo de señalar que “para invertir en Bolivia mucho va depender del tamaño de mercado, para contratar representantes, abrir una oficina y/o repartir los productos principalmente los que son agrícolas”.

A consideración de Castellari, Bolivia y APLA tienen oportunidad de cooperación. principalmente en el área agrícola para la tecnificación de la caña con miras a mejorar la calidad de producción ya que los productores más eficientes generan 100 toneladas por hectárea, algo que debería generalizarse en Bolivia.


Publicado: 2018-11-13

Fuente: Money

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Comprométete con CuidAgro y CampoLimpio



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa