Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Interagro y Basf presentaron la ruta de la innovación

Interagro y Basf presentaron la ruta de la innovación




Fue en el marco de la séptima versión del evento CTA Campo Show, realizado en el municipio de San Pedro

La Ruta de la Innovación, así se denominó el CTA Campo Show que el pasado jueves y viernes realizó Interagro, empresa distribuidora de agroquímicos, fertilizantes y semillas en Bolivia, en su Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) en San Pedro, a 132 km al norte de Santa Cruz.


De la mano de su asociada mundial, la transnacional BASF, Interagro presentó durante las dos jornadas de recorrido que realizó con centenares de productores, las últimas novedades tecnológicas en control de plagas y enfermedades vegetales, además de semillas mejoradas.

Con la firma Nidera lanzó la variedad Fortuna NS 8490 RR, recomendada para verano e invierno en la zona norte.

En Girasol fue el híbrido Paraíso 1600 CL Plus, con tecnología Clearfield para el manejo de malezas.

Con su otra socia, Alta Seeds, efectuó el lanzamiento de un híbrido de sorgo, el Sentinel IG, el primer sorgo en el mercado de bajo tanino con tecnología Igrowth para el control de malezas.

En paquetes tecnológicos BASF, presentó el Sistema Anti Resistencia a fungicidas (SAR) en Soya, con los productos Versatilis, Priaxor y Orquesta Ultra. También el PEM (Programa Experto en Malezas), con herbicidas para el control de malezas difíciles en barbechos, con los productos Arsenal, Optill y Heat, además del nuevo herbicida Convey para el control de malezas en maíz y caña de azúcar y Finale para manejo de barbechos. Con la firma DuWest presentó la renovación del portafolio de nutrición vegetal con Nutrifeed Oro.

Apuesta a la digitalización

El CTA Campo Show contó con la presencia de Gustavo Portis, director de Soluciones para la Agricultura LASE de la BASF para los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Portis destacó el servicio que brinda Interagro a la agricultura boliviana, y en la ocasión anunció la incursión de la BASF que viene haciendo esta empresa, desde comienzo de años, en la digitalización de sus servicios

“Mediante el uso de tecnologías digitales y la gestión de datos, estamos creando valores adicionales para nuestros clientes, e incrementamos la eficiencia y la efectividad de nuestros procesos”, manifestó.

“Desde ya podemos ofrecer acceso a información importante a tiempo real a nuestros clientes, gracias al uso de los nuevos servicios digitales”, añadió.


Publicado: 2019-10-23

Fuente: El Deber

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Luis Alberto Alpire: Peligro de plaguicidas de contrabando



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa