Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Se inició socialización del Manual técnico andino para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola

Se inició socialización del Manual técnico andino para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola




En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se realizó el taller de socialización del Manual técnico andino para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG). 


El evento tuvo como objetivo el intercambio de información entre los principales actores involucrados en el registro de plaguicidas químicos de uso agrícola y usuarios de la norma andina en el Estado Plurinacional. 


La inauguración del taller contó con la presencia del Embajador Clarems Endara, a cargo de la Dirección General 1 de la Secretaría General de la CAN y autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el SENASAG.


Asimismo, participaron como expositores, representantes del Ministerio de Ambiente de Bolivia y Ecuador; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del Perú; de la Asociación de la Industria, Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA) del Ecuador y de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).


En el taller, se abordaron aspectos relevantes de la nueva norma andina, aprobada en agosto de 2019, aplicable tanto a los ámbitos generales de la sanidad vegetal, como al registro de productos químicos de uso agrícola específicamente. Además, se presentaron las experiencias de las autoridades competentes de los países andinos, de cara a la puesta en vigencia del mencionado Manual Técnico.


Otro de los temas abordados en el evento realizado del 02 al 04 de marzo, fueron los principios básicos del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos y los criterios para clasificar la peligrosidad de los productos y para emplear los pictogramas de peligro de acuerdo a las clases y categorías.


Este taller es el primero de los cuatro que se tienen programados a realizar durante el presente año. El próximo de ellos se desarrollará en la ciudad de Lima, en la sede de SENASA el 20 de marzo.



Publicado: 2020-03-09

Fuente: Comunidad Andina

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa