Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Gobierno de Bolivia derogará decreto sobre uso de transgénicos

Gobierno de Bolivia derogará decreto sobre uso de transgénicos




El Gobierno de Bolivia derogará el Decreto Supremo 4232 para el uso de semillas modificadas genéticamente firmado por el régimen de facto, informó hoy María Nela Prada, ministra de la Presidencia.

El decreto 4232, rubricado el 7 de mayo pasado por la presidenta de facto Jeanine Áñez, dio luz verde al uso de semillas transgénicas en cultivos de maíz, trigo, soya, caña de azúcar y algodón, considerados matriz alimentaria del país.

Más de un centenar de instituciones y organizaciones productivas manifestaron en aquel momento su rechazo a la norma por considerar que, además de violatoria de la Constitución y acuerdos internacionales, vulnera la salud de los bolivianos y la diversidad biológica del país.

Por ejemplo, el glifosato, un agrotóxico empleado en el 85 por ciento de los cultivos transgénicos, es altamente nocivo para la salud humana según estudios científicos y médicos avalados por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte la Carta Magna del país suramericano establece que es obligación del Estado "garantizar la seguridad alimentaria mediante una alimentación sana, adecuada y suficiente para toda la población". Hasta la firma de los referidos decretos, Bolivia sólo autorizó la producción de la soya RR1 por su resistencia al glifosato.


Publicado: 2020-12-16

Fuente: Prensa Latina

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa