Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Implementarán programas de tecnificación para agropecuarios

Implementarán programas de tecnificación para agropecuarios




El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) ejecuta acciones, con el fin de apoyar al fortalecimiento del proceso de mecanización y tecnificación de pequeños y medianos productores agropecuarios, y para ello coordina con otras instituciones para promover mano de obra calificada en operación de maquinaria pesada (tractores) en el área rural.

En ese marco, el MDRyT gestiona Programas y Proyectos de Tecnificación y Mecanización agropecuaria en el territorio nacional.

La cartera de Estado, mediante el Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), y el municipio de Viacha del departamento de La Paz, desarrolla el “Curso teórico y práctico de Operación de Maquinaria Pesada para la obtención de licencia para conducir categoría T”.

Jorge García Yamuany, jefe de la Unidad de Mecanización del MDRyT, informó que este proceso de capacitación busca facilitar la obtención de la licencia para conducir maquinaria motorizada pesada para los operadores de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola de los Gobiernos Municipales en todo el país.

Indicó que el curso programado en todo el territorio nacional fue desarrollado en el municipio de Viacha los días 9 y 10 de marzo, como prueba piloto.

García detalló que estas capacitaciones definen la preparación, orientación e información relativa a Código de Tránsito, educación vial, señalización, primeros auxilios, DS Nº 420 que promueven conocimientos y desarrollan habilidades para el desempeño de la administración, operación y mantenimiento de Maquinaria Motorizada Pesada.

Acotó que este proceso generará espacios de trabajo para evitar la migración del campo a la ciudad, con personal calificado y certificado en el uso y mantenimiento de la maquinaria agrícola.

De este curso, participaron más de 40 personas de distintos municipios de La Paz, y contó con la presencia del alcalde del municipio de Yaco, Rogelio Flores Mamani.


Publicado: 2021-03-12

Fuente: El Diario

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe CropLife 2020



Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa