Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Asamblea de Directorio de APIA eligió su nuevo Presidente para la gestión 2016-2018

Asamblea de Directorio de APIA eligió su nuevo Presidente para la gestión 2016-2018




Economista, con Maestría en Comercio Internacional. Gerente General de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios – APIA.
Auditor “Freelance” en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la World Confederation of Bussinesses (WORLDCOB). Auditorias de RSE  realizadas a empresas de Colombia, Perú, y Bolivia. Ex-Consultor en RSE para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Ex-Consultor en Planificación Estratégica para la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE). Ex-Gerente de Proyectos Socio- Económicos de la empresa CAPTURA CONSULTING (Especialistas en Investigaciones de Mercado y Sondeos de Opinión). Ex - Gerente General de la Cámara Nacional de Biocomercio – BIONATIVA BOLIVIA.

Ex - Asesor en Responsabilidad Social Empresarial y Gobiernos Corporativos, para la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES). Ex - Asesor en Acceso a Mercados para el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), con base en Tarija. Ex - Asesor en Análisis y Seguimiento de Proyectos dependiente del Despacho del Gobernador del Departamento de Santa Cruz.
Ex - Gerente Técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior  (IBCE). En el lapso de 10 años, en dicho seno participó de diversos procesos de negociación de Acuerdos Comerciales encarados por el país, además de haber realizado diversos documentos técnicos de posición de Bolivia para la defensa de los mercados externos e interno.

Fungió también como Experto Técnico del Comité Consultivo Empresarial del Grupo Andino y de los Grupos Ad Hoc de las Cadenas Alimentarias de la Comunidad Andina; y, Coordinador el Comité Interinstitucional de Coordinación en Materias Sanitarias.
Autor del libro inédito “Análisis del Comercio Exterior de Bolivia y aprovechamiento de Acuerdos Preferenciales”, y responsables de diversas publicaciones técnicas sobre comercio exterior e integración económica. Consultor de la Unión Europea, USAID, Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y otros organismos internacionales.
También ha realizado numerosas charlas y disertaciones sobre la materia, además de constituirse como docente de Post Grado y Tutor de tesis en diversas Casas Superiores de Estudio.


Publicado: 2015-07-29

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa