Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Participación de APIA en el: “Taller de discusión y socialización de experiencias Brasil - Bolivia en materia de responsabilidad del productor”

Participación de APIA en el: “Taller de discusión y socialización de experiencias Brasil - Bolivia en materia de responsabilidad del productor”




A invitación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se tuvo la participación de APIA en el “TALLER DE DISCUSIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS BRASIL – BOLIVIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTOR”, en calidad de expositor.

http://apia-bolivia.org/images/publicacion/boletin-12-institucional-apia-taller-residuos-1.jpg

El objetivo del Taller fue la presentación del Reglamento General de la Ley 755/2015, ver las experiencias de Bolivia y Brasil en los temas de Residuos especiales (Neumáticos, Aceites y Equipos eléctricos) y Residuos Peligrosos (Envases de plaguicidas), a fin de que se pueda tener las bases para la elaboración de los Reglamentos sectoriales.

En el mismo se realizó una presentación Institucional y los Programas de RS que lleva adelante APIA, en el cual destacan “CUIDAGRO” y “CAMPO LIMPIO”, principalmente se presentó los resultados del Programa “CAMPO LIMPIO”, en los once años de funcionamiento que tiene el Programa.

Entre los aspectos destacados de nuestra participación en el Taller se tienen:

  • Se tuvo una participación destacada en representación del sector, considerando el trabajo consolidado que se tiene en el tema, lo cual fue bien recibido por el M.M.A. y A., y será considerado para la elaboración de la Reglamentación específica.
  • Dentro de nuestros planteamientos dados fue que la Gestión de los envases vacío es una responsabilidad compartida entre: Importadores,  proveedores de insumos, agricultores y Gobierno.
  • Se hizo énfasis dentro de la Gestión de los envases de plaguicidas Rígidos (PEAD,PET,PP), que estos puedan pasar a ser clasificados de PELIGROSOS a ESPECIALES, lo cual se da mediante  la realización de la técnica del TRIPLE LAVADO, esto facilita el uso posterior en el reciclado.
  • Como institución, volvimos a ratificar nuestro ofrecimiento de la vasta experiencia del sector y del Programa en particular para participar activamente en la elaboración del Reglamento específico que se elaborará.


Publicado: 2016-06-15

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa