Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


APIA pide claridad en los créditos que darán al agro

APIA pide claridad en los créditos que darán al agro




La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) pidió al Gobierno claridad en los créditos que piensa dar a los agricultores, toda vez que ya tienen que iniciar la siembra de verano.

Juan Mario Rojo, presidente de APIA, indicó que los productores necesitan saber los pasos a seguir para optar los créditos ofrecidos por el Gobierno, toda vez que es vital para arrancar la campaña. Cabe recordar que el Gobierno anunció la creación de un fondo de $us 80 millones para dar créditos a los productores.

Además, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) también informó que brindarán financiamiento, con la diferencia de que será a pequeños, medianos y grandes productores. De acuerdo con datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), las pérdidas por efectos de la sequía bordean los $us 474 millones. Adicionalmente, existe otro monto casi similar por deudas con la banca y los proveedores de insumos agropecuarios y maquinarias.

Solo la deuda con los proveedores, de los productores asciende a $us 315 millones, sin embargo, según el Gobierno la deuda es de $us 214 millones.

De cualquier forma, el acceso a crédito se convierte una necesidad imperiosa para los productores, dado que la mayoría han quedado descapitalizados.

“Nos gustaría mucho que el Gobierno nos pueda explicar cuál fue su metodología de levantamiento de datos y sobre todo que nos explique la metodología de activación del fondo de reactivación económica”, aseveró el presidente de APIA. Los productores esperan recuperarse con la campaña de verano.


Publicado: 2016-11-07

Fuente: Anapo

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa