Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


APIA participo del curso “El ABC de la Propiedad Industrial en la Industria Agroquímica”

APIA participo del curso “El ABC de la Propiedad Industrial en la Industria Agroquímica”




APIA en coordinación con CROPLIFE LATIN AMERICA (CLLA) llevo a cabo el Curso “El ABC de la Propiedad Industrial en la Industria Agroquímica” el día miércoles 01 de febrero de 2017, en  las instalaciones de la CASA KOLPING (Calle Bernavé Sosa – Barrio Paraiso – Zona Iglesia San Domingo, entre 1er. y 2do. Anillo de Circunvalación), de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

El objetivo general del mismo es brindar una capacitación sobre materias de propiedad industrial que puntualice los asuntos más relevantes en cada uno de los temas involucrados en el registro y control de agroquímicos tales como: patentes, marcas, protección a los secretos empresariales, protección a los datos de prueba, desde el punto de vista tanto de las obligaciones de los titulares como de las funciones de los oficiales competentes, para fines de propiciar la generación de mejores prácticas en el tratamiento de la información involucrada y de salvaguardar la responsabilidad de los funcionarios involucrados. Estuvieron presentes equipos técnicos tanto del SENASAG como del SENAPI.

El mismo fue dictado por la Abog. Ana María Frieri, renombrada conferencista en materias de Propiedad Intelectual, contratada por CLLA. Sus áreas de mayor experticia son las relacionadas con las industrias agroquímica, biotecnológica  y farmacéutica, muy especialmente el asesoramiento y litigio  en materia de protección de datos de prueba, protección y custodia de información confidencial, ética y cumplimiento, asuntos regulatorios, protección y defensa de obtenciones vegetales.  Una de sus mayores áreas de interés es la regulación de la moderna biotecnología en el Derecho.


Publicado: 2017-02-01

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa