Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Reunión del Programa Campo Limpio

Reunión del Programa Campo Limpio




Dentro de las actividades planificadas  con el Programa, el día lunes 22/02 se llevó adelante la primera reunión de la gestión 2016, la misma que fue convocada a toda las entidades participantes del Programa.

La misma contó con la participación de los sectores involucrados: APIA, Entidades participantes y Empresa recicladora.

Los puntos  desarrollados fueron los siguientes:

1.- Presentación de resultados Programa “Campo Limpio”  Gestión 2015.
Por parte de APIA se realizó la presentación de los resultados de la pasada gestión, destaca las 201,8 toneladas recolectadas, la certificación de diez nuevos centros de acopio,  así como la participación de 60 entidades públicas (municipios) y privadas. Resultados que son posibles gracias al apoyo de las empresas afiliadas y Croplife Latín América.
2.- Evaluación entre partes, de la eficiencia de aplicación de la planilla de coordinación semanal de entrega y recojo de envases. 
Se han logrado mejores resultados de coordinación entre las partes en la entrega y el recojo de envases, se han acortado los tiempos en la actividad, sin embargo, hay que seguir mejorando con una  participación permanente de las partes.
3.- La técnica del Triple Lavado y su importancia en el Programa; así como la decisión del “no recojo” en campo de envases sucios a partir de la campaña de  agrícola del verano 2015/2016.
De forma general se ha tenido buena respuesta de las entidades y sobre todo la voluntad de mejorar esta práctica, con el objetivo de tener un 100% del triple lavado en los envases, considerando que se tiene que cumplir con recomendaciones técnicas y normas en este tema.
4.- Centros de acopio, características y su adecuado manejo.
Gran parte de los centros de acopio que se tiene registrado cumplen con los requisitos técnicos para el almacenamiento temporal, no obstante existen algunas entidades que tiene que adecuarse pues solo cuentan con un botadero o encerrado rustico.
5.- Ley 755/2015.Gestión Integral de Residuos y su alcance a los envases vacíos de plaguicidas.
En octubre del 2015 se pone en vigencia la referida ley la cual tiene el alcance a los envases vacíos de plaguicidas, con lo  cual las responsabilidades del importador, comercializador, productor y el reciclador tendrán que acogerse a las recomendaciones de esta ley.


Publicado: 2016-02-22

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa