Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


APIA PARTICIPO EN LA REUNIÓN STEWARDSHIP LATAM, CONVENCIÓN ANUAL 2016, Y EL IX FORO INTERNACIONAL, ORGANIZADOS POR CROPLIFE LATIN AMERICA

APIA PARTICIPO EN LA REUNIÓN STEWARDSHIP LATAM, CONVENCIÓN ANUAL 2016, Y EL IX FORO INTERNACIONAL, ORGANIZADOS POR CROPLIFE LATIN AMERICA




APIA estuvo representada por el Ing. Juan Mario Rojo Saucedo, Presidente, y por el Lic. Lorgio Arano Suárez, Gerente General, en la Reunión Stewardship LATAM, la Convención Anual CROPLIFE 2016, y el IX Foro Internacional “Innovación para una agricultura sustentable en América Latina, organizados por CROPLIFE LATIN AMERICA, que fueran llevados a cabo del 11 al 14 de Abril de 2016, en Buenos Aires – Argentina.

http://apia-bolivia.org/images/publicacion/nota-REUNION-STEWARDSHIP-LATAM-foro-apia.jpg


En la Reunión Stewardship LATAM, referida a los Programas “Campo Limpio” y “CuidAgro” a nivel Latinoamericano, se conoció que en la gestión 2015, a través de la Red de Asociaciones en Latinoamérica, se amplió la cobertura de capacitación y de recuperación de plástico en el campo; a la cual APIA contribuyó a través de la recolección de 201,8 toneladas de envases vacíos de plaguicidas con triple lavado y la capacitación de 4.625 personas, en 84 actividades realizadas sobre el manejo responsable de productos. Asimismo, en dicho escenario, APIA aportó con ideas de planificación estratégica, para el fortalecimiento de los programas en sí.

En el IX Foro internacional “Innovación para una Agricultura Sustentable en “América Latinoamérica”, que contó con más de 250 participantes de toda la región, se destacó la relevancia de América Latina, como actores protagonistas en la tarea de alcanzar los niveles de producción requeridos para lograr la alimentar a más de 9.300 millones de personas en el 2050. Se concluyó que se requiere tener confianza en la investigación y  las tecnologías, y se debe educar a la sociedad respecto al rol del agricultor, quien debe producir alimentos en abundancia, a menores costos, a partir del uso responsable de las tecnologías.

En ese marco, se efectuó el relacionamiento con los Directores Ejecutivos de distintos países de Latinoamérica, así como con los ejecutivos de CROPLIFE LATIN AMERICA; habiéndose fortalecido el lazo existente en la Red de Trabajo conformada.

Destaca la presentación formal del nuevo Presidente de APIA, Ing. Juan Mario Rojo, ante el Presidente Ejecutivo de CROPLIFE, Ing. José Perdomo; a quién se le hizo entrega formal de la Memoria Institucional 2015. Por su parte, el Ing. Perdomo felicitó por la designación, así como el repunte de la institución, lo cual se vio reflejado en la Memoria.

Finalmente, se participó de la Convención de CROPLIFE LATIN AMERICA 2016, oportunidad en la cual se expuso, que el trabajo de dicha institución en la gestión 2015, estuvo enfocado en fortalecer la capacidad de gestión de las Asociaciones Nacionales que conforman la Red de 18 países de la región.

En ese escenario, APIA dio a conocer su experiencia de fortalecimiento de su posicionamiento institucional, a partir de la Comunicación, tanto en el contexto nacional como internacional. Al culminar el evento, el Plenario valoró a la Comunicación Institucional, como el medio idóneo para mostrar el aporte de la industria a la agricultura sustentable, y la sociedad en su conjunto. De otra parte, se conversó con CROPLIFE sobre diversas actividades que podrían realizarse, en franco beneficio de las empresas afiliadas en el 2016, y que podrían con su respaldo.


Publicado: 2016-04-11

Fuente: APIA.

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa