Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Programas de RSE

Programas APIA


  • Programa

    Descargar Archivo

    Tamaño: 470 Kb

    Programa "Campo Limpio"

    Es un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), orientado al manejo, disposición final y reciclaje de los envases de plaguicidas utilizados en la actividad agropecuaria, que busca mitigar el impacto ambiental en razón de la quema de los mismos, la mala disposición sobre fuentes de agua y áreas agrícolas, así como su inadecuada reutilización; esbozando una Gestión Integral de Residuos específicos.

    La necesidad del Programa se originó a partir de la notable generación de envases de plaguicidas utilizados en la actividad agropecuaria, la cual se constituye en uno de los pilares de la economía del país, con importante generación de empleo. Así como la atención de la Buena Práctica RSE de “Recolección de residuos post consumo”.

    La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), lleva el Programa desde hace quince años atrás (Año de Inicio: 2005) como parte de su compromiso ambiental, además de buscar enmarcarse en los lineamientos del “Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de plaguicidas” de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la propia normativa nacional relacionada.

    El Programa “Campo Limpio”, es marca registrada de Croplife Latín América, siendo desarrollado en Bolivia por APIA. CropLife Latin América es la organización gremial internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos.  Industria que investiga y desarrolla agrotecnologías (defensivos agrícolas, biotecnología y semillas) que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la Seguridad Alimentaria.




 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa