Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Biden emite una orden ejecutiva que promueve la agricultura y la biotecnología alimentaria

Biden emite una orden ejecutiva que promueve la agricultura y la biotecnología alimentaria




El 12 de septiembre de 2022, el presidente Biden emitió una Orden ejecutiva sobre el avance de la innovación en biotecnología y biofabricación para una bioeconomía estadounidense sostenible, segura y protegida.

Esta "Iniciativa Nacional de Biotecnología y Biofabricación" busca promover la biotecnología y la biofabricación de EE.UU. para brindar soluciones innovadoras en "salud, cambio climático, energía, seguridad alimentaria, agricultura, resiliencia de la cadena de suministro y seguridad nacional y económica".

Algunos de sus objetivos son aumentar la capacidad de biofabricación en los EE.UU. (con la esperanza de que los precios de los medicamentos sean más bajos), impulsar la producción de biomasa (que son materiales biológicos renovables o recurrentes, como material de plantas y árboles y desechos de alimentos y animales) y educar a la próxima generación. de científicos e ingenieros en disciplinas de bioeconomía. Si bien gran parte de la Orden Ejecutiva enfatiza la salud, la medicina, la energía y los datos biológicos, hay secciones específicas que se aplican a la agricultura y la alimentación. Aquí están mis observaciones sobre esas secciones específicas.

Se generará información útil que puede informar la política federal
La Orden Ejecutiva otorga al Secretario de Agricultura 180 días para presentar un informe sobre cómo la biotecnología y la biofabricación pueden utilizarse para la innovación alimentaria y agrícola. Si el USDA lleva a cabo una investigación exhaustiva, el informe podría ser una hoja de ruta que identifique el potencial de los productos biotecnológicos para mejorar la sostenibilidad, ayudar a la agricultura a adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático, aumentar la calidad de los alimentos y el contenido nutricional, y producir fuentes alternativas de alimentos.

Al mismo tiempo, el Director de la OMB debe identificar los niveles existentes de gasto del USDA en biotecnología y actividades relacionadas con la biofabricación. Un inventario presupuestario detallado sobre lo que las diferentes agencias y oficinas del USDA están invirtiendo en biotecnología, especialmente si se divide en categorías como investigación básica, desarrollo de productos y evaluación y gestión de riesgos, permitiría a los formuladores de políticas determinar si la inversión pública en biotecnología es suficiente. para lograr el potencial que se establecerá en el informe del Secretario.

El papel de la FDA en el suministro de alimentos y la innovación en biotecnología no se reconoce explícitamente

Si bien el USDA es el líder identificado para alimentos y agricultura, el Departamento de Salud y Servicios Humanos también se menciona varias veces en la Orden Ejecutiva y se designa como líder para salud y medicina. La Administración de Alimentos y Medicamentos solo se menciona una vez, cuando se habla de la necesidad de mejorar la claridad y la eficiencia del proceso regulatorio para los productos biotecnológicos. La FDA desempeña un papel importante en muchas áreas alimentarias, incluidos productos alimentarios innovadores (p. ej., carne cultivada en células y nuevos ingredientes de fermentación), nutrición, etiquetado de alimentos y acuicultura. La FDA debe ser co-líder con el USDA en todos los temas de biotecnología alimentaria.

En cambio, la Orden Ejecutiva le asigna al Secretario de Agricultura la tarea de consultar con las agencias apropiadas sobre toda la innovación alimentaria y agrícola. Será fundamental que el USDA no solo se comprometa con la FDA, sino que incluya la experiencia y la perspectiva de la FDA, que a veces es diferente de las posiciones adoptadas por el USDA. Lo mismo podría decirse de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que está involucrada con numerosos productos de bioeconomía (p. ej., biopesticidas y microorganismos fijadores de nitrógeno) que afectan la agricultura y el medio ambiente.

La sección de regulación: hemos leído lo mismo antes
La Orden Ejecutiva tiene razón cuando establece que “la complejidad del sistema regulatorio actual para los productos biotecnológicos puede ser confuso y crear desafíos para que las empresas naveguen” (así como para que las partes interesadas y los consumidores lo entiendan). Se puede encontrar una declaración muy similar en la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump en 2019 y en documentos gubernamentales anteriores.

La Orden Ejecutiva requiere que USDA, EPA y FDA identifiquen "áreas de ambigüedad, brechas e incertidumbres" y luego proporcionen un plan para la reforma regulatoria. Para aquellos de nosotros que hemos estudiado el sistema regulatorio de los EE.UU., las “ambigüedades, brechas e incertidumbres” son bien conocidas desde hace años y surgen de la regulación de productos nuevos y novedosos utilizando estatutos que nunca contemplaron dichos productos (es decir, como instalar un clavija cuadrada en un agujero redondo).

La Orden Ejecutiva también enfatiza la necesidad de “tomar pasos concretos para reducir los riesgos biológicos asociados con los avances en biotecnología” e invertir en bioseguridad y biocustodia. La pregunta será cómo la Administración Biden equilibra estos dos mandatos. ¿Cómo garantizará la seguridad de los productos biotecnológicos (que es fundamental para la confianza y aceptación de los consumidores) al mismo tiempo que establece un sistema regulatorio basado en la ciencia, proporcionado, transparente y participativo?

Mientras el gobierno federal trabaja en la reforma regulatoria (que todos sabemos es un proceso largo), la Orden Ejecutiva identifica algunas acciones a corto plazo que podrían ser muy beneficiosas. Estos incluyen proporcionar al público “información en lenguaje sencillo sobre las funciones, responsabilidades y procesos regulatorios de cada agencia” y estudios de casos sobre qué agencias regulan diferentes productos biotecnológicos novedosos. La Orden también prevé un sitio web unificado donde se pueden enviar consultas sobre un producto en particular, y los remitentes recibirían una respuesta federal coordinada.

En general, la Orden Ejecutiva destaca el valor de la bioeconomía y la necesidad de una política coordinada y un plan de implementación para garantizar que Estados Unidos siga siendo líder en esta área. Sin embargo, como siempre es el caso, el diablo está en los detalles y esos detalles determinarán si el impacto final de esta iniciativa es positivo, negativo o neutral.


Publicado: 2022-11-18

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa