Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Países de América entregaron a la FAO su posición sobre el papel irremplazable de la agricultura

Países de América entregaron a la FAO su posición sobre el papel irremplazable de la agricultura




Los países de América hicieron llegar al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, la posición consensuada días pasados en Roma en la Precumbre de Sistemas Alimentarios, preparatoria del foro global que se realizará en septiembre en Nueva York en paralelo a la Asamblea General de la ONU, sobre el papel irremplazable de la agricultura.

En el documento sobre la visión de las Américas para los sistemas agroalimentarios aprobado por los ministros en la última sesión del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se plasmó la posición de los países del hemisferio ante la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada por la ONU.

El documento fue entregado a Qu Dongyu por la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina, quien consideró “necesario considerar las particularidades de las diferentes regiones del mundo en ese debate”.

Los ministros de Agricultura de los países de las Américas refrendaron una resolución en la que afirman que los productores agrícolas tienen que estar debidamente representados y su papel central para la alimentación también debe ser reconocido,

El documento buscará un marco para establecer compromisos y medidas con el declarado objetivo de mejorar los sistemas alimentarios del mundo.

La Cumbre fue convocada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, con el objetivo de encaminar al planeta hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestas que buscan crear un marco de paz y prosperidad para la población global.

La posición de los países de las Américas fue consolidada alrededor 16 mensajes claves, incluidos en el documento “Principales mensajes en camino hacia la Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios, desde la perspectiva de la agricultura de las Américas”, sobre el papel irremplazable de la agricultura.

Esos mensajes resaltan que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón imprescindible y central, y que sin producción agropecuaria no hay materias primas para transformar en alimentos.

Además, destacan a la agricultura como una actividad fundamental para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente. (Télam)


Publicado: 2021-07-30

Fuente: Grupo La Provincia

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe CropLife 2020



Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa