Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Nuestro propósito: “Juntos con pasión por la innovación y la sostenibilidad agrícola”

Nuestro propósito: “Juntos con pasión por la innovación y la sostenibilidad agrícola”




Hoy tengo el gusto de presentarles nuestro propósito y una re-energizada propuesta de valor, que sintetizan la esencia de las acciones que lidera CropLife Latin America.
 
Analizamos con la Junta Directiva los nuevos escenarios para la Industria en la región y los desafíos que nos plantea el siglo XXI y concluimos que nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad agrícola es más fuerte que nunca. Las compañías asociadas en CropLife Latin America están comprometidas a llevar las innovaciones y desarrollos tecnológicos a los agricultores y contribuir a la producción cada vez más sostenible de alimentos, fibras y forrajes.
 
Desde CropLife Latin America continuaremos trabajando para que esas innovaciones sean reguladas de manera correcta y transparente y su uso en los cultivos sea responsable. Hoy tenemos el mandato de consolidar la única voz de la Industria de la Ciencia de los Cultivos en la región, invitando nuevas compañías y generando más alianzas para responder unidos a los retos actuales del sector.
 
Hoy los retos y problemáticas comunes del sector de los insumos agrícolas, en particular de los productos para la protección de cultivos, son una oportunidad para unir esfuerzos y llevar una voz consolidada ante los múltiples escenarios en donde se esperan propuestas y soluciones frente al rol de América Latina, como productora y exportadora confiable de alimentos.
 
CropLife Latin America está en capacidad de posicionar las propuestas en temas como la seguridad alimentaria, la adaptación de la agricultura al cambio climático, la protección de los recursos naturales, las barreras contra el libre comercio, la adopción de nuevas agro-tecnologías y el fomento de mejores prácticas agrícolas. En 2023 CropLife Latin America cumplirá 25 años, tiempo en el cual ha posicionado la voz de la Industria de la Ciencia de los Cultivos y que hoy puede fortalecer con una representación más amplia que le permita seguir trabajando con pasión para promover la innovación y la sostenibilidad de la agricultura.
 

Nuestra propuesta de valor:

 
“Defendemos el derecho a operar de la Industria de la Ciencia de los Cultivos, contribuyendo a los marcos legales e impulsando la innovación sostenible de los insumos agrícolas”.
 
Esta es la esencia de las acciones que diariamente realizamos desde CropLife Latin America. Nuestra propuesta de valor evidencia la capacidad de posicionar argumentos científicos en la toma de decisiones públicas relacionadas con los insumos agrícolas y pone de presente el compromiso con las mejores prácticas agrícolas a través de los programas de capacitación, CuidAgroSM y manejo de envases vacíos, CampoLimpioSM, ejecutados por la Red de Asociaciones Nacionales. Con estos programas contribuimos a mantener la Licencia de Operar de la Industria, y evidenciamos el compromiso de las compañías afiliadas por fortalecer mejores prácticas agrícolas en la región. Trabajamos para aumentar el porcentaje de plástico recuperado en la región e incrementar el número de maestros instructores que amplifican el mensaje de Buenas Prácticas Agrícolas a más audiencias.
 
Continuaremos impulsando la innovación, las tecnologías agrícolas y su uso responsable porque estamos seguros que sin ellas pondríamos en riesgo la seguridad alimentaria y el bienestar de todos.
 
Estamos cerrando el año 2022 con la convicción de que CropLife Latin America y su red de asociaciones están preparadas para ir al compás de los retos que el siglo XXI depara para el sector de los insumos agrícolas.
 
Feliz cierre de año y próspero 2023.


Publicado: 2022-12-16

Fuente: CropLife

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa