Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


APIA promueve la capacitación de profesionales médicos en el área rural

APIA promueve la capacitación de profesionales médicos en el área rural




APIA llevó adelante el Curso Virtual sobre "Toxicología Clínica", los días lunes 26 y martes 27 de septiembre del año en curso. El objetivo del evento fue el fortalecer los conocimientos de los profesionales del sector Salud del área rural respecto a los procedimientos y tratamientos en caso de intoxicaciones por plaguicidas químicos de uso agrícola, sustancias químicas de uso domiciliarios, intoxicaciones biológicas y otras afectaciones a la que están expuestos nuestros productores que se dedican a las labores de campo.

El Curso fue promovido por APIA en Coordinación con el Hospital Japones y los Gobiernos Municipales del área rural. Este evento en el cual se registraron 92 profesionales del área de Salud, tuvo como expositor al Dr. Jorse Olivares, un reconocido profesional con amplia experiencia en el tema de toxicología, quien compartió sus conocimientos de más de 20 años experiencia en la atención de pacientes afectados por intoxicaciones en el Centro de Información Toxicológica - CIT.

Se destaca la participación de profesionales que desarrollan sus actividades en diferentes centros de salud de los municipios de: Saipina, San Pedro, San Juán, Vallegrande, Samaipata, Shinahota Cbba., Ixiamas- La Paz, Pampa Grande, Comarapa, Mairana, Okinawa, Cuatro Cañadas, Pailón, San Julián.

Estamos seguros que esta capacitación ha sido bien aprovechada por los profesionales médicos y sin lugar a dudas va a contribuir a mejorar la atención de los pacientes.

APIA, en el marco de sus Programas “CAMPO LIMPIO" y “CUIDAGRO”, continuará impulsando este tipo de eventos en beneficio de la población rural.


Publicado: 2022-10-10

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa