Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Dow Chemical y DuPont acuerdan fusión para crear un gigante químico

Dow Chemical y DuPont acuerdan fusión para crear un gigante químico




Los gigantes estadounidenses de la industria de químicos DuPont y Dow Chemical Co acordaron fusionarse en una operación basada sólo en acciones que da un valor de 130.000 millones de dólares a la firma combinada y que incluye planes de dividir eventualmente a la nueva compañía en tres empresas.

El acuerdo, que probablemente enfrente un intenso escrutinio regulatorio, permite a la nueva compañía -que se llamará DowDuPont- reorganizar los activos en base a sus divergentes riquezas.

Dow Chemical y DuPont han estado luchando para hacer frente a la caída de la demanda de los productos químicos agrícolas debido al descenso en los precios de los cultivos y la fortaleza del dólar, a pesar de que sus negocios de plásticos han prosperado gracias a los bajos precios del gas natural.

Las compañías dijeron que la planeada escisión crearía negocios enfocados en los sectores de agricultura, materiales y productos especiales. Los accionistas de ambas firmas poseerán cada uno aproximadamente el 50 por ciento de DowDuPont, excluyendo los papeles preferentes.

El presidente ejecutivo de DuPont, Ed Breen, será el CEO de DowDuPont, mientras que el jefe de Dow Chemical, Andrew Liveris, asumirá el cargo de director ejecutivo de la nueva empresa.

Las acciones de DuPont caían el viernes un 4 por ciento a 71,50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Dow Chemical subían un 1,5 por ciento, a 55,72 dólares.

"Esta operación es un elemento transformador para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una década sobre reunir a estos dos poderosos líderes en innovación y ciencia de materiales", dijo Liveris en un comunicado.

Los accionistas de Dow Chemical recibirán una acción en DowDuPont por cada papel que posean, mientras que los accionistas de DuPont obtendrán 1.282 acciones en la firma creada por cada título que tengan.


Publicado: 2015-12-11

Fuente: http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN0TU1MM20151211

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa