Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


La biotecnología de cultivos continúa proporcionando mayores ingresos a los agricultores y beneficios ambientales significativos

La biotecnología de cultivos continúa proporcionando mayores ingresos a los agricultores y beneficios ambientales significativos




Los agricultores que plantaron cultivos genéticamente modificados (GM) aumentaron sus ingresos en casi $ 19 mil millones en 2018 y redujeron las emisiones de carbono en 23 mil millones de kilogramos o el equivalente a retirar 15.3 millones de automóviles de las carreteras ese año.

El mayor ingreso representa $4,42 en ingresos adicionales por cada dólar adicional invertido, según un informe publicado hoy por PG Economics. [Descargar el informe - PDF - 5.2Mb]

“La tecnología de cultivos transgénicos continúa haciendo una contribución importante para reducir la huella ambiental de la agricultura y asegurar el suministro mundial de alimentos de manera sostenible. También ha ayudado a sacar a muchos pequeños agricultores de escasos recursos y a sus familias de los países en desarrollo de la pobreza”, dijo Graham Brookes, director de PG Economics, coautor del informe.  

Los puntos destacados en el informe revisado por pares [1] incluyen:

La biotecnología de los cultivos ha reducido el impacto ambiental de la agricultura.

La biotecnología de los cultivos ha reducido significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura al ayudar a los agricultores a adoptar prácticas más sostenibles, como la labranza reducida, que disminuye la quema de combustibles fósiles y retiene más carbono en el suelo. Si los cultivos transgénicos no se hubieran cultivado en 2018, por ejemplo, se habrían emitido a la atmósfera 23 mil millones de kilogramos adicionales de dióxido de carbono, lo que equivale a agregar 15,3 millones de automóviles a las carreteras.

De 1996 a 2018, la biotecnología de cultivos redujo la aplicación de productos de protección de cultivos en 776 millones de kilogramos, una reducción global de 8,6 %. Esto equivale a más de 1,6 veces el uso total de productos fitosanitarios de China cada año. Como resultado, los agricultores que cultivan cultivos GM han reducido el impacto ambiental asociado con sus prácticas de protección de cultivos en un 19 % [2] .

La biotecnología de cultivos ofrece un excelente retorno de la inversión para los agricultores que utilizan la tecnología.

En 2018, los agricultores de los países en desarrollo recibieron $ 4,42 como ingreso adicional por cada dólar adicional invertido en semillas de cultivos transgénicos, mientras que los agricultores de los países desarrollados recibieron $ 3,24 como ingreso adicional por cada dólar adicional invertido en semillas de cultivos transgénicos.

El beneficio económico neto a nivel de la granja fue de poco menos de $ 19 mil millones en 2018, igual a un aumento promedio de ingresos de $ 103 / hectárea. De 1996 a 2018, el beneficio neto global de ingresos agrícolas fue de $ 225 mil millones, lo que equivale a un aumento promedio de ingresos de $ 96,7 / hectárea.

La biotecnología de los cultivos ha contribuido a la seguridad alimentaria mundial y ha reducido la presión para utilizar nuevas tierras en la agricultura.

La tecnología de cultivos GM ha mejorado los rendimientos a través del control mejorado de plagas y malezas. Por ejemplo, la tecnología de cultivo resistente a insectos (IR) utilizada en el algodón y el maíz, entre 1996 y 2018, en todos los usuarios de esta tecnología, aumentó los rendimientos en un promedio de 16,5 % para el maíz IR y 13,7 % para el algodón IR en relación con la producción convencional sistemas. Los agricultores que cultivan soya IR comercialmente en América del Sur han visto un aumento promedio de 9,4 % en los rendimientos desde 2013.

Durante 23 años de uso generalizado, la biotecnología de los cultivos ha sido responsable de la producción mundial adicional de 278 millones de toneladas de soya, 498 millones de toneladas de maíz, 32,6 millones de toneladas de pelusa de algodón y 14 millones de toneladas de canola.

Los cultivos transgénicos les permiten a los agricultores crecer más sin necesidad de usar tierra adicional. Por ejemplo, si la biotecnología de los cultivos no hubiera estado disponible para los agricultores en 2018, mantener los niveles de producción global ese año habría requerido la siembra de 12,3 millones de hectáreas (ha) adicionales de soya, 8,1 millones de hectáreas de maíz, 3,1 millones de hectáreas de algodón y 0,7 millones de ha de canola. Esto equivale a necesitar un 14 % adicional de la tierra cultivable en los Estados Unidos, o aproximadamente el 38 % de la tierra cultivable en Brasil o el 16 % del área de cultivo en China.

DESCARGAR INFORME - PDF - 5.1Mb


Publicado: 2020-07-16

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa