Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


El agro pierde más de $us 440 millones

El agro pierde más de $us 440 millones




El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, informó que la sequía azota la región y hasta el momento afectó a más de 662 mil hectáreas de cultivo y que sobrepasa los dos millones de cabezas de ganado.

El funcionario dijo que hasta la fecha las pérdidas superan los 400 millones de dólares. “Han sido afectados en el orden de 662 mil hectáreas en cuanto a rendimiento se refiere, pero si lo reflejamos en dólares son alrededor de 182 millones solamente en el plano de los cultivos agrícolas”, señaló el funcionario, a tiempo de agregar que "Son más de 400 millones de dólares de pérdida hasta la fecha, porque esta sequía está en pleno proceso de ejecución, faltan los meses de agosto, septiembre y parte de octubre", apuntó.

CAO considera mayores pérdidas. Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), hizo una apreciación personal en la que indicó que las pérdidas del sector ya bordeaban los $us 500 millones, a ello se le suma la mora  en la banca y en las centrales de insumos que ya estará llegando también a los $us 500 millones. "Mil millones de dólares es lo que tenemos entre pérdidas y mora en el sector productivo", dijo Roda. 

Asimismo, indicó que los animales han sufrido pérdida de peso, la actual sequía fue calificada como la más aguda de los últimos 20 años. Por este motivo, Alpire reiteró el pedido al Gobierno nacional de crear de un fondo de reactivación económica para socorrer a los productores. El sector cañero tiene una afectación de unos 22 millones de dólares.


Publicado: 2016-08-16

Fuente: El Día.

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa