Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


 CIAT: Relanzamiento de aplicación móvil para productores

CIAT: Relanzamiento de aplicación móvil para productores




 El Centro de Investigación Agrícola y Tropical (CIAT) brazo técnico - operativo de la Gobernación, fue parte del relanzamiento de la aplicación aplicación para teléfonos móviles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo llamada SDP- GAD. 


El Centro de Investigación Agrícola y Tropical (CIAT) brazo técnico-operativo de la Gobernación, fue parte del relanzamiento de la aplicación aplicación para teléfonos móviles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo llamada SDP- GAD. En la presentación a la prensa estuvieron presentes el Director del CIAT Ing. Luis Hurtado, el Secretario de Desarrollo Productivo Luis Alpire y el Director de Extensión-SEDACRUZ Ing. Ricardo Rodríguez. 


Actualmente la aplicación está disponible para todos los equipos con el sistema operativo Android. A pesar de estar dirigida para los productores de Santa Cruz, la aplicación puede ser descargada y utilizada por todos los ciudadanos con acceso a Internet en su celular, debido que presenta alertas y pronostico agrometorológico, recomendaciones de sanidad animal y vegetal a nivel local, provincial y departamental.


El propósito de este relanzamiento es dar conocer la implementación de la sección Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, donde se podrá encontrar las cartillas de Sanidad Agropecuaria, recomendaciones técnicas generadas por técnicos e investigadores de SEDACRUZ  y CIAT, inicialmente se publican 54 de sanidad vegetal y 14 de sanidad animal, en las que se puede encontrar información los síntomas y daños de plagas y enfermedades, así como también el manejo y el control.


Publicado: 2019-07-16

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa