Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Productores marcharon en defensa de la biotecnología

Productores marcharon en defensa de la biotecnología




Más de un centenar de productores agrícolas y pecuarios marcharon ayer  hasta el Palacio de Justicia de Santa Cruz para manifestar su rechazo a la acción popular interpuesta por activistas en contra del Decreto Supremo 4232, que establece procedimientos abreviados para la evaluación de cinco cultivos transgénicos: soya, maíz, trigo, caña de azúcar y algodón. 


Eliazer Arellano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Norte, afirmó que muchos agricultores que llegan de otras regiones de Bolivia a Santa Cruz para poder sembrar alimentos han constatado la necesidad de emplear la biotecnología como herramienta para hacer frente a las plagas, la sequía y otros males que aquejan a los cultivos. 


“Somos gente humilde que vino a sembrar soya, maíz, papa, caña y otros productos para poder alimentar al país. El sector productivo es el que da de comer a toda Bolivia”, concluyó. 


Por su parte,  Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), señaló que el sector productivo se mantendrá  en vigilia hasta que se resuelva  el tema del uso de nuevos eventos biotecnológicos.


“Estamos apoyando la caravana por la biotecnología, por el progreso, por el desarrollo de Bolivia. Vamos a defender nuestro derecho a producir buenos alimentos y de la forma más amigable con el medio ambiente”, señaló el titular de Anapo.


Publicado: 2020-09-05

Fuente: Página Siete

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa