Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Actividades de los Programas Cuidagro y Campo Limpio

Actividades de los Programas Cuidagro y Campo Limpio




Talleres en Buenas Prácticas Agrícolas a Grupos Cañeros.

http://apia-bolivia.org/images/boletin/noticias/nota-informe-actividades-cuidagro-campo-limpio-3.jpg

En coordinación con la empresa MAINTER -empresa miembro de APIA-, se llevaron adelante dos talleres en Bue nas Prácticas Agrícolas, dirigidos a profesionales de campo, en dos grupos Cañeros importantes en la zona Norte.

En fecha miércoles 04 de abril en el Municipio de Minero, se dio el taller de Buenas Prácticas Agrícolas a cerca de 40 profesionales técnicos de la empresa CHANE y El Ingenio Azucarero Unagro, los cuales son encargado por la producción de más de 10000 hectáreas de caña con fines de producción de azúcar y alcohol tanto para consumo interno y exportación; el mismo taller, es fundamental para estas empresas, considerando que es de cumplimiento dentro de la certificación BONSUCRO (Certificación De la Unión Europea, teniendo como objetivo mejorar las condiciones sociales, ambientales y la sostenibilidad económica de la caña de azúcar), la cual están en proceso de certificación.

En fecha jueves 05 de abril se realizó el segundo taller en el Municipio de La Bélgica, mismo que estuvo dirigido a 10 profesionales técnicos del Ingenio azucarero la Bélgica, el cual cuenta con cerca de 5500 hectáreas de caña de azúcar para producción de azúcar y alcohol.

En ambos talleres se hizo énfasis en los temas de: Seguridad y Salud ocupacional con la muestra de los EPI (Equipos de Protección Individual), Manejo responsable de los plaguicidas durante todo el proceso productivo y la Gestión de envases vacíos de plaguicidas.

Trabajos en Municipios con el Programa Campo Limpio.

http://apia-bolivia.org/images/boletin/noticias/nota-informe-actividades-cuidagro-campo-limpio-1.jpghttp://apia-bolivia.org/images/boletin/noticias/nota-informe-actividades-cuidagro-campo-limpio-2.jpg

En función del cumplimiento del plan de trabajo, del convenio de trabajo entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cuatro Cañadas y APIA, en fecha 06 de abril, se realizó la visita a campos de la comunidad menonita Valle Esperanza.

En la misma se pudo constatar el avance de trabajo que habido en esta comunidad en lo referido a la Gestión de Envases, considerando que en la pasada gestión se hicieron trabajos de información y socialización del tema.

Se pudo constatar la construcción de dos centros de acopios en los campos 1 y 2, los cuales requieren de algunas mejoras a fin de que cumpla a cabalidad con los requisitos establecidos; así también,  ya se cuenta con disposición de envases, los cuales se coordinará para su posterior recojo.


Publicado: 2018-04-01

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Aprenda a identificar un plaguicida ilegal



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa