Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


APIA realizo la presentación de la memoria institucional 2018

APIA realizo la presentación de la memoria institucional 2018




El Gerente General brindo la exposición de la Memoria Institucional 2018, los aspectos mas destacados de la misma fueron:

En la gestión 2018 los temas regulatorios implicaron un arduo e intenso trabajo institucional, con destacados resultados en favor del sector.

Las diversas actuaciones institucionales respecto a la nueva normativa para el Registro y Control de Plaguicidas, estuvieron centradas en tres campos de acción: legal, técnico y “lobby”.

Corresponde destacar la incorporación de prácticamente la totalidad de las sugerencias técnicas brindadas por APIA al SENASAG, respecto a la nueva normativa para el Registro y Control de PQUAS. Asimismo que APIA realizó por primera vez una serie de actuaciones legales ante el SENASAG en pro de la optimización de la normativa sectorial. A ello, se sumaron actuaciones institucionales al más alto nivel tanto público como privado: con el propio Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Ministros de Gobierno, Desarrollo Rural y Tierras, Producción, y Defensa; Diputados; Presidentes de Instituciones: FEPSC, CAO, CAPPO, ANAPO, CAINCO, CRDA, CINACRUZ, etc.

En el marco de la referida optimización normativa se logró la ampliación de vigencia de registros de productos con vencimiento 2018 - 2019 hasta el 30 de junio de 2020, con un franco beneficio para el sector agroproductivo boliviano en su conjunto.

De otra parte, APIA logró la consolidación del Programa “Campo Limpio” en nuevas áreas agrícolas del país (Cochabamba – Tarija). Asimismo, hizo entrega al Ministerio de Medio Ambiente y Agua de la Propuesta de “Reglamento para la Gestión de Envases Vacíos de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Afines” al amparo de la Ley 755 (Gestión Integral de Residuos Sólidos).

Por lo descrito, y por la realización de otras actividades enmarcadas en los servicios brindados en favor de las empresas miembro, APIA continúa consolidándose como la “Entidad Vocera de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en favor de una Agricultura Sostenible”, logrando además un destacado posicionamiento estratégico en el contexto institucional nacional e internacional.

 

 

 


Publicado: 2019-03-29

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa