Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Pronunciamiento de la industria de la ciencia de los cultivos sobre la aprobación de la biotecnología en Bolivia

Pronunciamiento de la industria de la ciencia de los cultivos sobre la aprobación de la biotecnología en Bolivia




La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), como “Entidad Vocera de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en favor de una Agricultura Sostenible”, manifiesta su beneplácitopor el importante logro para toda Cadena Agro Productiva por la aprobacióndel D.S. 4232 a través del cual de manera excepcional se autoriza al Comité Nacional de Bioseguridad establecer procedimientos abreviados para la evaluación del maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya, genéticamente modificados en sus diferentes eventos, destinados al abastecimiento del consumo internoy comercialización externa.

APIA ha venido impulsando esta temática de importancia estratégica desde hace muchos años atrás, constituyéndose en portavoz de los deseos y aspiraciones de muchos agricultores, que ven en la biotecnología el camino adecuado para una agricultura sostenible, a partir de mejoras de rasgos tanto agronómicos como de calidad de los diferentes cultivos, en favor una mejor productividad y competitividad.

En los últimos cuatroaños, APIA ha llevado adelante una "Campaña Comunicacional en favor del uso de la biotecnología en Bolivia" en el marco de un Contrato de Servicios con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), realizando actividades tales como: Gestión directa con entidades gubernamentales; Gestión directa con movimientos sociales y organizaciones base a nivel nacional;Visita de periodistas del interior al sector agro productivo cruceño; Apoyo y seguimiento a presentación eventos tecnológicos;Capacitación y asesoramiento al Gobierno, Prensa y Academia.

En esta Cuarentena COVID-2019 consideramos quela aprobación del D.S. 4232, brinda un “espaldarazo”a ese “héroe anónimo”que en comunión con la naturaleza producelos alimentos que nos dan viday salud para desarrollar a nuestras familias, regiones y país; nos referimos al agricultor. Celebramos su importancia porla contribución a la seguridad alimentaria, y la generación de oferta exportable no tradicional, la cual con el uso de biotecnologíase optimizará.


Descargue el documento aquí: https://bit.ly/3bl3CoQ


Publicado: 2020-05-09

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa